Nutrientes que ayudan al Diabetico.



Nutrientes que ayudan al Diabetico.

Se aconseja en todos los casos la visita al medico.

Estos consejos son solo a titulo informativo de prevención.

xuacutorres.
La Canéla
:Tomada con Yogur Natural Bifidus estimula el Pancreas y se debe de tomar a diario.

La Canela, según muchos estudios, es un remedio natural muy eficaz en la lucha contra la diabetes ya que ayuda a bajar los niveles de glucosa. ¿Es cierto que además de un remedio natural contra la diabetes la canela sea eficaz contra el colesterol?


El Ginseng :
Disminuye la Glucosa de la Sangre se le puede añadir a todas las comidas.

Ver Mas.................


El Ajo:Sus efectos beneficiosos contra la hipertensión, contra los trombos en la sangre y contra el colesterol la hacen ya de por si muy recomendable en los pacientes con diabetes.

Por si fuera poco además también favorece que el cuerpo tenga los niveles adecuados de glucosa.

La Cebolla .

Influye en el metabolismo para la redución de azucar en la sangre se puede consimir en crudo en ensaladas o cocinado con las comidas.

El Polen:Lo producen las abejas y es un nutriente multivitaminico muy aconsejable.

El cardamomo:

Muy de uso en Asia ,se útiliza como condimento para el arroz y casi todas las comidas estimula el pancreas y desminuye la glucosa ,tambien es buena para luchar contra el coresterol.

La Corcuma:

Una especie muy útilizada en la India como colorante ,de igual modo que se útiliza el azafran en la dieta mediterranea ,un nutriente muy necesario en la alimentación estimula el pancreas ayuda a eliminar el azucar en la sangre ,aparte de ser bueno para luchar contra la diabetes ,tambien mantiene el coresterol a raya.

Los bioflavonoides:

Los bioflavonoides empiezan a conocerse debido a sus grandes propiedades o beneficios para los problemas circulatorios o relacionados con hemorragias.

¿Quieres conocer, a fondo, todas las propiedades o indicaciones que tienen los bioflavonoides?

Ver Mas...............


Estos nutrientes aparte de que son buenos para la dabetes lo son tambien para todas las personas que se quieran cuidar y mantener las defensas en armonia.

xuacutorres
Girona (10-7-2009). -
Donar sangre conduce a una mejora de la resistencia a la insulina y, en consecuencia, podría evitar la aparición de la diabetes tipo 2, según estudios recientes del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), a través de la sección de Endocrinología del Hospital Josep Trueta de Girona, que dirige José Manuel Fernández-Real. “Niveles saludables de hierro en el cuerpo contribuyen al buen rendimiento físico y mental”, ha apuntado Fernández-Real.
Sin embargo, el exceso de este mineral en sangre se asocia a un peor control metabólico de la diabetes tipo 2, de mayor presencia en personas obesas. A este respecto, investigadores del centro han destacado que las extracciones de sangre de forma controlada permiten equilibrar los niveles de hierro que absorbe el organismo y evitar así la oxidación de los tejidos.
Dirigido desde Santiago por Felipe Casanueva, el estudio ha analizado a 30 pacientes varones con diabetes tipo 2 y con una media de edad de 50 años. La mitad siguió su programa estándar de dieta, ejercicio y medicación; mientras que la otra, se sometió al mismo tratamiento y se le aconsejó que donara sangre tres veces (una cada 15 días) durante un período de seis semanas.
“Los pacientes que donaron sangre experimentaron una mejoría significativa del control metabólico, de la resistencia a la insulina y de la función vascular manteniendo la misma medicación”, ha destacado Fernández-Real. Apuesta por la dieta mediterránea
Según ha expuesto el especialista, “en nuestro medio occidental, una dieta variada mediterránea es suficiente para un aporte mínimo de hierro en ausencia, por supuesto, de anemia ferropénica. Lo aconsejable es reducir drásticamente el consumo de carnes rojas, ricas en hierro hemo ”. La dieta mediterránea carece de estas carnes y es rica en pescado y verduras que reducen la absorción de hierro.
Por eso, constituye una herramienta muy útil en el control del síndrome metabólico, a la vez que reduce el riesgo cardiovascular y de diabetes.

Fuente:emagister.com

Volver al Inicio..........................