La Miel y sus derivados


La Miel y sus derivados
La miel es uno de los complementos dieteticos mas importantes,ya la consumian en Egipto hace tres mil años ,se encontraron vasijas con miel que quitando la capa que le daba el aire se obserbo que estaba aún en buen estado, para asombro de los arqueologos.
Era un tesoro para los egipcios ,romanos y griegos ,se útilizaba para diversas causas ,resfriados,cuidados de la piel dolores de los dientes,erupciones en la piel y forunculos,para conservación de la piel ,en cosmetica le daban muchas aplicaciones.
La Miel es rica en antioxidantes vitaminas y minerales un estupendo suplemento con diversas propiedades según que tipo de Miel se consuma ,hay diversos tipos deMiel,dependiendo donde se alimenten las Abejas.
Propiedades de la miel según su composiciónMiel .
De acacia:
El mejor de sus atributos es su efecto laxante.
Miel de azahar:
Efectos calmante, antiespasmódica, insomnio.
Miel de bosques: su origen no es de néctar floral, sino de mielato que exudan principalmente encinas, robles, pino, abeto, etc. contenido muy alto en sales minerales, combate de anemia, disentería y diarrea crónica. uso externo contra hemorroides y fisuras anales.
Miel de brezo:
Desinfectante de las vías urinarias, diurética y antereumática.
Miel de cantueso:
Combate cólicos, flatos e indigestiones. uso externo para lavar heridas debido a sus propiedades antiséptica.
Miel de encina:
Contra afecciones pulmonares y bronquiales, antiasmática.
Miel de espliego:
Efecciones bronquiales, pulmonares, tosferína, gripe, laringitis, antiespasmódica, disentería, úlcera de estomago y duodeno.
Miel de eucalipto: antitusígena, enfriamientos, vías respiratorias y energético desinfectante de vías urinarias.
Miel de limón:
Remineralizante de huesos, uñas y sedante ligero.
Miel de mil flores:
Acentúa las funciones digestivas, aumenta la energía y fuerza física. por sus características se recomienda como sustituyente del azúcar.
Miel de romero:
favorece las funciones del hígado y combate el agotamiento físico e intelectual.
Miel de tilo:
Diurética, estimula el proceso digestivo. calmante y eficaz contra la dismenorrea. calmante jaqueca, espasmos y dolores gástricos. inductora del sueño.
Miel de tomillo:
Antiséptica, activa las funciones intestinales y es eficaz en estados depresivos.

Jalea Real:
Rica en vitaminas ,aminoacidos y minerales y carbohidratosfortalece el sistema inmunologico,las vias respiratorias ,mejora y previene la artritis o múltiple esclerosis(hablo de prevenir esdistinto a decir curar) en caso de cualquier enfermedad una véz esta se haya desatado acudir al medico).todo lo aqui espuesto es para prevenir la salud prevenir las causas ,los efectos ya es cosa de la medicina tradicional.
Reduce los sintomas de menopausia .
Fortalece las relaciones intimas .
Baja el colesterolAyuda a enfermedades como pancreatitis,insonnio y otros.Mjora la fertilidad en los hombres y mujeres ,muy buen suplemento casi necesario para vegetarianos.
La Jalea Real es una sustancia segregado por las glándulas de un grupo especial de abejas jóvenes en sus primeros doce días de vida.
Cuando el polen y la miel son combinados y refinados por estas abejas se produce la Jalea Real. Naturalmente posee una alta concentración de acido pantoténico (B5) y piridoxina (B6), y es la única fuente natural de acetilcolina.
Contiene además vitamina A y D, enzimas, hormonas, varios minerales, y componentes antibacteriales y antibióticos.
Se recomienda la Jalea Real ante cualquier pérdida marcada de las fuerzas vitales.
Polen:
Entre los muchos productos que nos brindan las abejas, el polen es uno de los más completos y energizantes. Las abejas extraen el polen de las flores, forman pequeñas bolas con él y lo almacenan en sus panales, en pequeñas celdas especialmente dedicadas a este fin.
Este polen está fortificado además con el néctar con el que elaboran la miel, lo que aumenta sus propiedades nutritivas y los beneficios para la salud.
El polen contiene proteínas (casi todos los aminoácidos esenciales), y es la mayor fuente conocida de vitaminas, minerales e hidratos de carbono.
El polen es un polvo producido por las plantas en floración y recolectado por las abejas.
Contiene complejo de vitaminas B, C, E, aminoácidos, enzimas, caroteno y los minerales calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio, manganeso, sodio y proteínas.
Es un tónico energético y un revitalizador excepcional para todas las edades.Indicado para personas que practican deportes, para personas que padecen trastornos emocionales como depresión, irratibilidad, insomnio; como suplemento vitamínico y mineral en la adolescencia; como complemento en las dietas de adelgazamiento.
Es lo mejor que se conoce contra la prostatitis.
Propóleos:
El propóleo (s) es una sustancia, de origen natural, compuesta por gomorresinas de las yemas de los árboles y resinas de coníferas, de donde es extraída por la abeja.Se recomienda para Laringitis, Resfrío, Anginas, Catarro y tos de fumador, Faringitis.
Administrado por via oral, como extracto líquido, disminuye además la tensión arterial y el colesterol; se torna un eficaz elemento digestivo y normalizador intestinal.
Sabiais que :Contiene Antibioticos naturales.
Las Abejas lo útilizan para cubrir las paredes de la colmena para protejerse de bacteriasy hongos,en fin que es la pintura que útilizan para pintar la casa.
Increible no.
xuacutorres

Volver al Inicio ……………